El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en el Parlament / CG

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en el Parlament / CG

Política

Cs se desmarca de una coalición en Cataluña con el PP

El presidente del partido en el Parlament, Carlos Carrizosa, critica que los pactos de los populares con CiU han devenido en la situación actual

24 agosto, 2019 11:58

Ciudadanos no contempla formar una colación electoral con el PP bajo las siglas ‘España Suma’, propuesta impulsada por los populares. La formación naranja ha manifestado que no le ve recorrido a esa idea, tampoco en Cataluña, donde la cuestión ya se había debatido en el pasado.

El presidente de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña y miembro de la Ejecutiva del partido, Carlos Carrizosa, ha asegurado que no le ve “sentido” a formar bloque con el PP y asegura que su formación ya cuenta con “un proyecto nacional”.

Proyecto nacional

"Nosotros sí tenemos un proyecto nacional y queremos liderarlo, liderarlo desde los gobiernos y, por lo tanto, yo no contemplo como miembro de Cs que entremos en políticas de pactos o coaliciones con carácter general", ha reflexionado el diputado en una entrevista con Europa Press.

Además, Carrizosa ha criticado "el inmovilismo del PP y la falta de un proyecto nacional por parte del PSOE”. En lo que respecta a Cataluña, este también achaca a los populares que la situación actual es consecuencia de sus pactos en el pasado con CiU.

Veto a Sánchez

El dirigente naranja argumenta que en Navarra sí ha sido posible una coalición con los populares de este tipo, 'Navarra Suma', porque allí el PP sí que "inequívocamente se ha mantenido al margen de cualquier tipo de pacto con el nacionalismo radical".

Sobre la investidura fallida, insiste en que Cs no modificará su 'no' a Sánchez aunque se tengan que repetir los comicios y afirma que, en el caso que lleguen, insistirán en la defensa de un proyecto nacional frente al independentismo, algo que "no se puede realizar con el actual 'sanchismo".