El 'conseller' de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, en rueda de prensa / EUROPA PRESS

El 'conseller' de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, en rueda de prensa / EUROPA PRESS

Política

El 'conseller' Jordi Puigneró, positivo en Covid-19

El responsable de Políticas Digitales tuvo los primeros síntomas ayer por la tarde, pero asegura que ya se encuentra "perfecto"

6 noviembre, 2020 14:15

El conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha dado positivo por coronavirus. Lo ha explicado él mismo en su cuenta de Twitter, donde ha manifestado que ayer por la tarde tuvo los primeros síntomas. Cabe destacar que este jueves el consejero participó en un acto en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Tweet del conseller Jordi Puigneró / TWITTER

Tweet del conseller Jordi Puigneró / TWITTER

"Informar de que acabo de dar positivo a la prueba rápida de Covid-19. Ayer por la tarde tuve los primeros síntomas, un poco de décimas de fiebre y malestar general", ha informado Puigneró. El conseller también ha asegurado que hoy se encuentra "perfecto" y ha señalado que seguirá el protocolo de aislamiento domiciliario durante los próximos días.

El virus en el Govern

Hace una semana, el conseller de Empresa de la Generalitat, Ramon Tremosa, también explicó en Twitter que se encuentra en confinamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que dio positivo.

Desde el comienzo de la pandemia, varios miembros del Govern han pasado el coronavirus. El primero fue el vicepresidente, Pere Aragonès, que se sometió a un test el 15 de marzo. El expresidente Quim Torra se aisló ese mismo día por haber estado en contacto con él y dio positivo al día siguiente. El tercer conseller contagiado fue el titular de Trabajo, Chakir el Homrani, que dio positivo el 25 de marzo, mientras que el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, se contagió el pasado agosto.

Destacadas en Crónica Política