Mapa de las estaciones de Metro y el recorrido de la manifestación por la Diada / TMB

Mapa de las estaciones de Metro y el recorrido de la manifestación por la Diada / TMB

Política

Cómo circular por Barcelona durante la Diada

La Diagonal permanece cortada desde Glòries hasta Palau Reial por lo que el Metro es la mejor alternativa para movilizarse, se recomienda no utilizar vehículos privados por el centro de la ciudad

11 septiembre, 2018 09:28

La circulación por Barcelona será complicada este martes con motivo de las manifestaciones por la Diada. Por este motivo, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial para garantizar la movilidad y reforzará el servicio de transporte público. La Diagonal está cortada desde Glòries hasta Palau Reial desde la medianoche, por lo que el transporte recomendado para hoy es el Metro.

No obstante, el consistorio recomienda evitar las estaciones más próximas al recorrido de la concentración, ya que se prevé su cierre dependiendo de la afluencia de gente.

El Metro y los Ferrocarriles, recomendados

El servicio de Metro será como el de un día festivo --menor frecuencia-- aunque se reforzará entre las 14.30 y las 20.30 horas. A partir de las 16 se deberá evitar las estaciones de Palau Reial, Maria Cristina, Diagonal, Verdaguer y Monumental. En su lugar se podrán utilizar las de Zona Universitària, Les Corts, Girona, o Passeig de Gràcia.

Los Ferrocarriles de la Generalitat incrementarán el número de trenes a partir de las 11 en la línea Barcelona-Vallès, la de Sarrià, línea 6, funcionará como S5 Sant Cugat, y en la línea Llobregat-Anoia se duplicará la capacidad de trenes.

Tram, Rodalies y buses, con alteraciones

El Tram también aumentará su servicio de día festivo y pondrá en circulación tranvías dobles entre las 11 y las 22.30 horas, excepto durante la manifestación.

Rodalies ofrecerá un servicio especial con un incremento de trenes entre las 14 y las 22. El servicio de trenes regionales que van hacia Girona, Lleida y Tarragona circularán en horario habitual de festivos.

Por último, habrá 35 líneas de buses afectadas, aquellas que circulan por el centro de la ciudad. Por lo que se recomienda evitar este medio al igual que el vehículo privado durante la tarde de hoy.