ada colau

ada colau

Política

Colau vota en una consulta popular para elegir entre monarquía o república

La alcaldesa de Barcelona ha participado junto a Pisarello en una iniciativa impulsada por una plataforma de entidades a nivel español

14 mayo, 2022 11:28

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha votado hoy en una consulta popular impulsada por una plataforma para decidir entre monarquía o república. La iniciativa se lleva a cabo hoy sábado en toda España y en ella también ha participado Gerardo Pisarello, diputado y miembro de la Mesa del Congreso.

Colau ha dado apoyo las organizaciones y colectivos que han constituido una Plataforma para impulsar la Consulta Popular Estatal Monarquía o República con la finalidad de que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre una de estas dos opciones. La dirigente de los comunes ha protagonizado a lo largo de sus dos mandatos diversos plantes al Rey Felipe VI en actos institucionales celebrados en Barcelona. "La Consulta Popular convocada es una vía de libre expresión y participación ciudadana sobre una cuestión de máxima importancia en cualquier democracia: la forma de Estado", explican los impulsores de la votación. 

La participación de Colau, que ha tenido lugar en los Jardinets de Gràcia, tiene lugar el mismo día en que su partido, Barcelona en Comú, votará a favor de que se presente por tercera vez como alcaldable en las elecciones municipales de 2023.