Menú Buscar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), y el exvicepresidente de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras (d), en una imagen de archivo.  / EFE

Colau visita a los presos independentistas

La alcaldesa se reúne hoy con Junqueras y Forn en Lledoners, cárcel que visitará también Quim Torra este viernes coincidiendo con el primer aniversario del 17A

15.08.2018 13:16 h.
1 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitará hoy miércoles al líder de ERC, Oriol Junqueras, y al exconsejero de Interior de la Generalitat Quim Forn en la cárcel de Lledoners (Barcelona). Ambos se encuentran en prisión preventiva procesados por el referéndum del 1-O.

Fuentes municipales han explicado que Colau hará esta visita como alcaldesa y que es "una visita más" de las que ha hecho a los presos soberanistas en los últimos meses.

Colau ya visitó el 30 de julio al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y en marzo viajó a la prisión de Estremera (Madrid), donde visitó a Cuixart, Forn y el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado de una amplia representación de los miembros de su Govern, se reunirá con Joaquim Forn en Lledoners este viernes, fecha en la que se conmemora el primer aniversario de los atentados yihadistas cometidos en Barcelona y Cambrils. Los independentistas quieren celebrar un acto alternativo ante este centro penitenciario para visualizar su plante al Rey, que acudirá a la celebración organizada por el Ayuntamiento de Barcelona.