La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en rueda de prensa durante la pandemia del Covid-19 / EP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en rueda de prensa durante la pandemia del Covid-19 / EP

Política

Colau reconoce que su marido y su hijo se han ido de Barcelona pese a la petición de quedarse

La alcaldesa de Barcelona trata de corregir sus palabras tras las críticas recibidas en redes sociales

19 julio, 2020 01:22

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reconocido en Twitter que su marido y su hijo se encuentran fuera de Barcelona pese a la petición de la Generalitat de quedarse en casa para evitar la expansión del coronavirus. Sin embargo, tal ha sido la polémica levantada que la primea edil ha modificado la versión que dio el pasado viernes sobre los hechos.

Preguntada en rueda de prensa el pasado viernes, Colau respondió a un periodista de Metrópoli Abierta que su pareja, Adrià Alemany, "está con los niños", mientras que ella se quedaría en Barcelona. La cuestión surgía después de que varios lectores alertaran al medio de que habían visto a Alemany cargando maletas en el coche familiar.

Colau matiza su versión

"Yo estaré aquí. Yo estoy aquí y aquí me quedo. Mi pareja sí que está con los niños", admitió Colau. Sin embargo, tal ha sido la polémica que ha generado, que el sábado la alcaldesa matizó sus palabras para señalar que su pareja se había marchado con la intención de recoger a su hijo de nueve años que estaba en casa de su abuela.

"Hace días que tengo la familia fuera de Barcelona. Ayer mi pareja fue a buscar a mi hijo de nueve año que estaba fuera con la abuela desde hace días (y no puede viajar solo) para traerlo con el resto de la familia", ha manifestado en Twitter la alcaldesa.

A pesar de las explicaciones con las que Colau ha tratado de dar por cerrado el debate, en redes sociales han acusado a la alcaldesa de modificar la versión que dio el pasado viernes en rueda de prensa.