La alcaldesa de Barcelona Ada Colau en una imagen de archivo / EFE

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau en una imagen de archivo / EFE

Política

Ada Colau cree que Valls es el candidato de las élites económicas

La alcaldesa ha lamentado que Manuel Valls asociara a Barcelona con el caos y el desorden

26 septiembre, 2018 13:48

Ada Colau, ha manifestado este miércoles que ya era conocedora de que las élites económicas a las que se ha enfrentado desde su llegada a la alcaldía de Barcelona estaban buscando un candidato. Ha confirmado que el ex primer ministro francés Manuel Valls es el escogido y que estará encantada de confrontar su modelo de ciudad y de hablar de políticas con él.

La alcaldesa ha apuntado que no se siente sorprendida por la candidatura de Valls. Ha admitido que ya sabía que "habían tocado grandes intereses de determinadas élites económicas" y que éstas actuarían en consecuencia.

Medidas sociales

"Entiendo que el señor Valls es el candidato de Cs, de la derecha, que en alianza con estas grandes élites económicas quiere acabar con el cambio en Barcelona", ha matizado.

"¿Qué haría el señor Valls? ¿Aprobaría o no este 30% que es necesario para avanzar en la garantía del derecho a la vivienda en la ciudad?", ha preguntado Colau de manera retórica buscando la posición de Valls respecto a medidas sociales.

La vivienda

Ha colocado la vivienda como una de las principales inquietudes a abordar en una ciudad como Barcelona. Ha asegurado que es muy complicado garantizarla sin confrontar grandes élites económicas e inmobiliarias que hasta ahora "han hecho lo que han querido" con ella.

"¿El señor Valls perseguiría el fraude fiscal de las grandes corporaciones como está haciendo actualmente la ciudad de Barcelona? ¿El señor Valls multaría a las grandes eléctricas y a las entidades financieras que no cumplen con sus obligaciones?, ha seguido Colau con su batería de preguntas retóricas.

Caos y desorden

La dirigente se ha quejado de que Valls vincule a Barcelona con el caos y el desorden. Colau cree que estas críticas no se ajustan a la realidad en la ciudad: "Precisamente esto es lo que haría más daño a la ciudad, que alguien le quiera colocar una etiqueta que no le corresponde".

"Sabemos que el señor Valls se está esforzando para movilizar mucho dinero. Nosotros tenemos el orgullo de haber ganado las elecciones en Barcelona con muy poco dinero y sin endeudarnos ni con los banco ni con nadie", ha manifestado la alcaldesa.

Problemas de seguridad

También ha defendido el buen nombre de Barcelona bajo su mandato y ha mencionado que Barcelona es un referente en muchas cosas porque "es una ciudad innovadora, creativa y emprendedora", aunque ha reconocido que tiene problemas de seguridad.

"No solo hemos aumentado nuestros recursos, sino que estamos instando a la Generalitat a aumentar sus políticas, que han sido muy de mínimos en los últimos meses", ha concluido.