Ciudadanos quiere información sobre el comité de expertos en el que participa Oriol Mitjà

Ciudadanos quiere información sobre el comité de expertos en el que participa Oriol Mitjà

Política

Ciudadanos reclama informes y composición del opaco comité de expertos de Oriol Mitjà

La formación naranja ha presentado una batería de preguntas en el Parlament para comprobar los trabajos de ese órgano creado por el Govern

15 abril, 2020 18:37

La Generalitat suministra con cuentagotas la información sobre el comité de expertos que, según afirma, ha constituido para combatir el coronavirus. De ahí que Ciudadanos (Cs) haya presentado una batería de preguntas en el Parlament con la finalidad de conocer la composición de ese órgano, del que formaría parte el epidemiólogo Oriol Mitjà, así como de los trabajos realizados hasta la fecha.

Asímismo la diputada de Cs, Blanca Victoria Navarro, ha solicitado una copia de todos los informes emitidos por el comité de expertos creado por el Govern para gestionar la crisis sanitaria por el Covid-19 "respecto a la gestión epidemiológica, infecciosa, social y sanitaria" de la pandemia en la población desde el 31 de enero de 2020 hasta la fecha actual.

Blanca Navarro, diputada de Ciudadanos en el Parlament

Blanca Navarro, diputada de Ciudadanos en el Parlament

Asimismo, presenta una serie de preguntes sobre ese comité, tanto en lo que respecta a su existencia real, la fecha en la que fueron designados y el procedimiento administrativo que se ha seguido para constituirlo y nombrar a sus miembros. También indaga en la función de ese órgano, así como en el control y cumplimiento de los informes supuestamente emitidos.