Luz Guilarte, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona / David Zorrakino (EP)

Luz Guilarte, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona / David Zorrakino (EP)

Política

Ciudadanos denuncia un aumento de inseguridad en Barcelona por el “desgobierno” del Ayuntamiento

La líder del partido naranja en la Ciudad Condal critica la falta de “progreso y bienestar” en la capital catalana tras el tiroteo del sábado en el distrito de Sant Martí, que terminó con dos heridos

16 enero, 2022 17:00

La líder de Ciudadanos en Barcelona, Luz Guilarte, ha denunciado una falta de seguridad en la capital catalana fruto del “desgobierno” del Ayuntamiento. En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la cabalgata de los Tres Tombs en el barrio de Sant Andreu del Palomar, ha opinado que “se está convirtiendo en la capital de la inseguridad en vez de ser la capital del progreso y del bienestar” de los barceloneses.

La presidenta del partido naranja se ha referido al incidente con arma de fuego que ayer por la tarde dejó a dos personas heridas en el distrito de Sant Martí, cuyo autor de los hechos todavía se encuentra desaparecido: “Es fruto de este desgobierno que ha sido incapaz de garantizar la seguridad”, ha asegurado.

Crecen los delitos violentos

En este sentido, Guilarte cree que “cada vez hay más barrios inseguros, más ocupación ilegal, más delitos violentos, más agresiones sexuales y más problemas de convivencia” en la Ciudad Condal. Tras el tiroteo de ayer, subraya que el 2022 arranza “con los mismos problemas” que se arrastran “desde que empezó este gobierno de socialistas y comunes” al frente del consistorio.

Por otro lado, ha asegurado que tampoco se da respuesta a” la ocupación y secuestro de la Meridiana por parte del independentismo”, en referencia a las manifestaciones que los separatistas llevan a cabo en esa vía desde la sentencia del 1-O.

Critica el déficit de agentes

Asimismo, ha criticado la incorporación de 260 nuevos agentes en la plantilla de la Guardia Urbana que anunció ayer el Ayuntamiento, pues considera que estas plazas “solo servirán para cubrir las bajas por jubilación y, por tanto, el número de agentes en la ciudad no crecerá”.

En esta línea, sostiene que el cuerpo de seguridad “seguirá teniendo un déficit de 1.500 agentes para poder garantizar la seguridad” de la ciudadanía.