El líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, acusa al PSC de echar un cable a Cambray / CS

El líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, acusa al PSC de "echar un cable a Cambray" / CS

Política

Ciudadanos acusa al PSC de "echar un cable a Cambray" al evitar su reprobación

Carlos Carrizosa reprocha a los socialistas su abstención en una moción que duda de la gestión del 'conseller' de Educación

8 abril, 2022 14:04

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acusado al PSC de “echar un cable” al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, evitando su reprobación. Lo ha asegurado después de que ayer los socialistas se abstuvieran en una moción de la CUP que pedía la reprobación del titular de Educación. 

“Nos parece increíble que el PSC esté prestando su apoyo a un consejero que tiene las aulas en pie de guerra, que es el más discutido y que hemos denunciado ante la fiscalía por su anunciada desobediencia a cumplir la sentencia del 25% de castellano”, ha manifestado en declaraciones en Terrassa

No descartan una nueva huelga

Precisamente este viernes los sindicatos educativos han anunciado nuevas movilizaciones de cara al tercer trimestre que podrían incluso acabar en una nueva huelga. Pues consideran que las medidas anunciadas por el Govern son "insuficientes" y no dan respuesta a sus demandas. 

Es por ello que en los próximos días detallarán una nueva estrategia a seguir después de las vacaciones de Semana Santa. 

"Asfixia" económica

Además, Carrizosa se ha mostrado preocupado por la situación económica actual. “Una asfixia impositiva que sufren los catalanes, trabajadores y autónomos” que se suma a “una inflación disparada”.

Por ello, el líder de Ciudadanos ha pedido al Govern defalcar la tarifa autonómica del IRPF --el más alto de España-- para contrarrestar la inflación”. La formación naranja presentará una moción en este sentido.