Puigdemont sigue instalado en su fantasía y presenta a su nuevo gobierno 'fake'
El fugado finge una toma de posesión oficial para presentar a los 'consellers' del "ejecutivo republicano", dispuestos a pasar de "la resistencia a la confrontación"
8 abril, 2022 15:27'Gobierno', 'conseller', 'cartera', 'legislatura', 'paridad'... Carles Puigdemont insiste en su fantasía y ha presentado hoy a los miembros de su nuevo "gobierno republicano". Lo ha hecho utilizando la misma terminología y puesta en escena de una toma de posesión real. Foto oficial incluida.
Puigdemont, presidente del Consejo para la República, ha presentado este viernes a los miembros de su nuevo gobierno en la localidad de Ribesaltes, en la Catalunya Nord, según el argot de los independentistas. Con una voluntad “continuista”, el presidente encabeza el nuevo ejecutivo con dos nuevas incorporaciones: Teresa Vallverdú, abogada penalista, que se encargará del Despliegue Reglamentario, y Montserrat Corrons, que asumirá la cartera de Apoyo a los Consejos Locales.
Este "ejecutivo republicano" reafirma "el compromiso con la igualdad con un Gobierno paritario" y "contará con carteras especializadas para cada "conseller", explican sus responsables de comunicación.
Esta es la composición del gobierno fake de Puigdemont
Carles Puigdemont: Presidente
Toni Comín: Vicepresidente
Antoni Castellà: Responsable de Relaciones con la Asamblea de Representantes y Relaciones Institucionales.
Aurora Madaula: Responsable de Acción Política Interior (y miembro de la Mesa del Parlament)
Teresa Vallverdú: Responsable de Desarrollo Reglamentario
Montserrat Corrons: Responsable de Apoyo a los Consejos Locales
Carme Garcia: Responsable de Coordinación de las Delegaciones de los Països Catalans
Neus Torbisco: Responsable de Acción Internacional
Guillem Fuster: Responsable de Acción Económica y Secretario de Gobierno
Lluis Puig: Responsable de Acción cultural
Lluis Llach: Consejero político
En la presentación, Puigdemont ha destacado la labor "llevada a cabo en esta primera legislatura y ha asegurado que los "Consejos Locales tendrán un papel clave en la acción política".
Por su parte, Comín ha avanzado que “este nuevo gobierno empezará el mandato con una declaración política que se hará pública en los próximos días” y que, en esta legislatura, debe pasarse “de la resistencia a la confrontación”. En este sentido, anuncia que se harán “propuestas concretas” a los partidos y entidades sobre el documento Preparem-nos, que es "la estrategia que durante la anterior legislatura el Consejo ha ofrecido al conjunto del independentismo para hacer efectivo el mandato del 1-O".