Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Profesores se manifiestan en la Consejería de Educación contra el avance del inicio del curso escolar / CEDIDA (USTEC)

Cincuenta profesores se atrincheran en la sede de Educació tras pedir la dimisión de Cambray

Los docentes pasarán la noche en el departamento a la espera de entrevistarse con el consejero para discutir el avance de la vuelta al cole

2 min

Sigue la protesta de los docentes contra el avance de la vuelta al cole. Una cincuentena de profesores se ha atrincherado esta tarde en la sede de la Consejería de Educació a la espera de entrevistarse con el conseller Josep González-Cambray.

Los funcionarios, convocados por los sindicatos UstecCCOO, Intersindical-CSC, Aspepc·SpsUGT, están dispuestos a pasar la noche en las dependencias de Via Augusta. Por la mañana, los manifestantes han podido entrevistarse con la directora general de Profesorado y Personal de Centros Públicos, Dolors Colell.

Cambray no se presenta

Pese a que el consejero tenía prevista al mediodía una reunión con una delegación de la Sociedad Catalana de Pediatría en la sede del departamento, fuentes educativas consultadas por Crónica Global aseguran que el dirigente ha cancelado el encuentro para eludir a los manifestantes.

Los profesores reclaman abrir un proceso de negociación para adelantar el arranque del curso 2022-2023 en Cataluña. En un comunicado, los sindicatos han reclamado la dimisión "inmediata" del conseller al entender que "el anuncio del nuevo calendario es una improvisación y una cortina de humo" para encubrir otros asuntos como el mandato judicial sobre el bilingüismo en las aulas o la elaboración del nuevo currículum académico.