La candidata del PSC al Congreso en las elecciones generales del 20D

La candidata del PSC al Congreso en las elecciones generales del 20D

Política

Chacón: "Las Fuerzas Armadas no tienen ningún interés en lo que dice el ministro"

La ex ministra de Defensa socialista replica a Morenés.

8 septiembre, 2015 15:59

La exministra de Defensa del PSOE Carme Chacón ha replicado este martes al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que previamente había señalado que "si todo el mundo cumple con su deber" el ejército no debería intervenir en Cataluña en relación al proyecto independentista. Chacón ha opinado que "las Fuerzas Armadas no tienen ningún interés en lo que sugiere el ministro de Defensa".

En rueda de prensa para explicar las enmiendas que ha presentado el PSC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Chacón ha destacado que, en su etapa como ministra, se encontró con unas Fuerzas Armadas viajadas y cosmopolitas que "eran perfectamente conscientes de quién es la autoridad en este país, que es la autoridad civil, y que ellos cumplen estrictamente con la legislación".

Preguntada por si la Constitución debería definir a Cataluña como nación, Chacón ha dicho que es partidaria de un estado plurinacional que reconozca a Cataluña como "comunidad nacional", y que, en todo caso, la discusión llegará en el momento el debate constitucional.