Los CDRs acampados en Barcelona exigen que se les lleve condones / CG

Los CDRs acampados en Barcelona exigen que se les lleve "condones" / CG

Política

Los CDR acampados en Barcelona reclaman que se les lleve "condones"

Los jóvenes que ocupan la Plaça Universitat lanzan "necesidades" a los transeúntes, como lámparas led, vendas o preservativos

1 noviembre, 2019 11:36

Los miembros de los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) que acampan en Plaça Universitat tienen necesidades. Una de ellas es disponer de "condones". Así lo han hecho públicos en unos carteles que han colgado bajo el título ¿Qué necesitamos?.

Piden condones, entre varias cosas

Piden condones, entre varias cosas

Se trata de unas demandas que hacen a los transeúntes e independentistas que les quieren ayudar. La lista es de lo más variopinta, desde glucométros que sirven para medir la diabetes, lámparas led o vendas.

"Generación sin futuro"

Centenares de jóvenes ocupan el centro de Barcelona desde el martes para reclamar que "pare de forma inmediata la represión". En un manifiesto, en el que se han definido como la 'generación 14 de octubre', ha exigido responsabilidades a los políticos para garantizar un futuro digno y que "no tolerará 100 años de prisión por ejercer sus derechos".

Desde glucómetros a guantes o lámparas led

Desde glucómetros a guantes o lámparas led

"Somos una generación sin futuro. La generación de la precariedad. La que no tiene acceso a la vivienda. La que es víctima de un sistema que amenaza la existencia de nuestro plantea", reza el inicio del documento. 

El 'indepe' peregrino se les une

El independenista que peregrinó hasta Waterloo con una urna para ver al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha querido mostrárles su apoyo visitando el emplazamiento ocupado y haciéndose eco de sus demandas. 

Los jóvenes movilizados, además, piden a la farmacia que se encuentra delante de su acampada que les haga "descuentos" para su necesidades.