Menú Buscar
El muñeco de Pedro Sánchez, en Arc de Triomf / TWITTER

Los CDR vuelven a pasear el muñeco de Pedro Sánchez (y un pollo)

Los activistas sientan la figura del presidente en Arco de Triunfo, en una mesa con una barra de pan y una gallina de plástico

Gerard Mateo
2 min

El CDR Eixample Dret ha vuelto a sacar de paseo el muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las calles de Barcelona. Este martes, el colectivo radical plantó el maniquí del jefe del Ejecutivo ante el Arco de Triunfo de la capital catalana.

En esta ocasión, la figura de Sánchez apareció sola, sentada en una mesa con un mantel, una barra de pan y un pollo. Porque, según el CDR, el presidente de cartón piedra declaró: "El Estado español tiene un gran pollo en Cataluña".

Sánchez y Rufián, de la mano

Este espectáculo llega una semana después de que el mismo CDR parodiase la mesa de diálogo entre PSOE y ERC con una especie de representación por el casco antiguo de Barcelona. Entonces, los activistas sacaron a pasear los muñecos de Sánchez y del diputado republicano en el Congreso Gabriel Rufián cogidos de la mano en las horas previas a la reunión entre el jefe del PSOE y el president, Quim Torra.

Los falsos Sánchez y Rufián terminaron aquel día sentados en una mesa delante del Palau de la Generalitat, con un mantel en el que se leía "bla, bla, bla" y con un menú con primer plato, segundo plato y postres. Entre las opciones a elegir, los comensales tenían "Reducción de libertades" y "Coca de cinismo". Para terminar, el CDR Eixample Dret mostró una pancarta con el siguiente texto: "No trafiquéis con nuestros votos".