Una asamblea del CDR de Gràcia organizada tras la huelga del 8-N / TWITTER

Una asamblea del CDR de Gràcia organizada tras la huelga del 8-N / TWITTER

Política

Los CDR usan Telegram para organizarse, más segura que Whatsapp

Twitter continúa siendo la vía de los Comités de Defensa de la República para difundir las instrucciones básicas entre sus miembros

14 noviembre, 2017 09:08

Los Comités de Defensa de la República (CDR) usan Telegram. Los grupos han abandonado WhatsApp y han pasado a utilizar la segunda aplicación de mensajería más popular, que es más segura. Las redes sociales, en especial Twitter, continúa como la vía de los CDR para difundir las instrucciones básicas para dirigir los operativos desde el 1-O, como la huelga general del 8-N.

Sólo los organizadores forman parte de los grupos cerrados, en los que se decide cómo proceder en cada movilización. Las órdenes se comunican después a través de las redes sociales y de Telegram en abierto, según informa este martes Metrópoli Abierta. Esta duplicidad se debe a que todavía muchos de los CDR de Barcelona no tienen canal de la app de mensajería.

Después de las últimas acciones --la huelga y la manifestación del sábado por la libertad de los consejeros presos y los Jordis--, el Telegram y Twitter de los CDR han vuelto a la actividad para organizar asambleas en las que analizan las repercusiones del 8-N y debatir cuáles serán las próximas movilizaciones.