Agentes de los Mossos d'Esquadra impiden el acceso de los CDR a la estación de Sabadell Centre / CG

Agentes de los Mossos d'Esquadra impiden el acceso de los CDR a la estación de Sabadell Centre / CG

Política

Los CDR causan incidentes en una nueva estación de tren

Los grupos radicales independentistas boicotean la reapertura del apeadero de Sabadell Centre

19 marzo, 2018 11:07

Los CDR causan incidentes en la inauguración de una nueva estación de tren. Los Comités de Defensa de la República (CDR) han boicoteado hoy lunes, 19 de marzo, la repaertura del apeadero de Sabadell Centre de Renfe, que vuelve a operar hoy tras una reforma de 2,4 millones de euros.

Los grupos radicales han colocado lazos amarillos en la bocana de la estación, han colgado carteles de "Estación 1 de octubre" y han tratado de taponar el acceso a las vías mediante una sentada en el suelo. Agentes del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos d'Esquadra los han desalojado para permitir el paso a las autoridades.

Presencia de Enric Millo

La acción de los radicales independentistas buscaba empañar la inauguración de la estación --que ha estado un año inoperativa-- por parte del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Junto al delegado gubernamental se esperaba la llegada de Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras y de Félix Martín, director de Rodalies de Catalunya.

Cuna de los CDR

Cabe recordar que Sabadell es uno de los municipios con más presencia activa de los CDR, grupos radicales de intervención rápida del independentismo. La ciudad de la conurbación de Barcelona está gobernada por la Crida por Sabadell, una marca blanca de la CUP.

Asimismo, la red de CDR se reunió por primera vez en el municipio tras el referéndum ilegal de secesión del 1 de octubre de 2017.