Menú Buscar
El comunicado del CDR de Sants en el que pide al ayuntamiento impedir el acto de Societat Civil Catalana / TWITTER

Los CDR quieren boicotear un acto de Societat Civil Catalana en Sants

El Comité de Defensa de la República del barrio también ha convocado una concentración para el domingo, cuando Vox celebra un acto en el Hotel Barceló

02.06.2018 20:59 h.
3 min

El CDR de Sants ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que impida a Societat Civil Catalana (SCC) celebrar un acto que tiene previsto para el lunes en un centro cívico en Sants. A través de un comunicado, el Comité de Defensa de la República del barrio ha “exigido” al gobierno municipal que suspenda el acto La clase trabajadora ante el proceso separatista, que está organizado para el 4 de junio a las 18.30 horas en Cotxeres.

“Entendemos que los equipamientos municipales son espacios públicos donde no pueden tener cabida ni organizaciones ni partidos contrarios al respeto y a la convivencia, que no contribuyen a la cohesión social ni a la consciencia colectiva en un sentido democrático”, dice el escrito publicado en las redes sociales. El CDR se opone al acto y califica a los organizadores, SCC, de “organización nazi-fascista”.

Al acto está previsto que participen líderes sindicales, como Matías Carnero, presidente de UGT Cataluña; Francesc Castellana, exsecretario general de CCOO en el Baix Llobregat; y Manuel Zaguirre, exsecretario general de USO, entre otros.

Otros boicot

Los CDR también intentarán boicotear un acto que el partido sin representación parlamentaria Vox celebrará el domingo en el Hotel Barceló de Sants. Será un acto al que la formación ha llamado a acudir “con tu bandera”. El Comité de Defensa de la República considera que Vox “colabora con el fascismo europeo”, por lo que ha convocado una concentración en la plaza Països Catalans, frente a la estación de Sants, a las 11.00 horas, una antes del inicio del acto.