Los CDR atacan la sede del PSC de Badalona

Los CDR atacan la sede del PSC de Badalona

Política

Los CDR atacan la sede del PSC de Badalona

Nuevo acto de vandalismo en un edificio de los socialistas tras la condena contra los líderes del 'procés'

31 octubre, 2019 11:16

"Basta represión", "Libertad" y "Stop fascismo". Así rezan las pintadas con las que ha amanecido la sede del PSC en Badalona este jueves. Los autores han sido los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). 

Han sido los propios radicales independentistas los que han reivindicado la acción a través de un vídeo, que han compartido en Twitter. Así, explican que la intención fue protagonizar su propia "castañada" contra el alcalde de la ciudad, Álex Pastor, al que reprochan ser "parte cómplice de que su partido, vendido, use la represión como arma política". 

"Acto lamentable"

Por su parte, el primer edil ha tildado las "pintadas, insultos y amenazas" de "acto lamentable". Pastor ha criticado que tengan como objetivo "amenazar y señalar a nuestros militantes e intentar asustar a todos aquellos que pensamos que Cataluña es diversa y plural".

El político ha acusado a los autores del acto vandálico de promover "un clima de confrontación y de miedo en el que sólo se sienten a gusto los más extremistas". Así, ha señalado que es "curioso que los que "se llenan la boca con la palabra democracia sean los más intolerantes y los menos demócratas".

Tuit de ERC para condenar el vandalismo contra el PSC / @ERCbadalona

Tuit de ERC para condenar el vandalismo contra el PSC / @ERCbadalona

Condena de ERC

El grupo de ERC en el consistorio también ha publicado un mensaje en redes sociales en el que asegura que "no comparte la acción contra el local del PSC" a la vez que ha recordado que "pese a las discrepancias, actuaremos siempre pacífica y democráticamente".