Menú Buscar
La sede de JxCat tras el ataque de los CDR / TWITTER

Los CDR atacan la sede de JxCat y piden la cabeza de Buch

Los radicales han realizado pintadas contra la "represión de los Mossos" y piden la "inmediata dimisión" del 'conseller' de Interior

2 min

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han atacado la sede de Junts per Catalunya, que ha amanecido este miércoles con pintadas contra el conseller de Interior, Miquel Buch, a quien piden su “inmediata dimisión”.

Los CDR, que han definido el ataque como “una visita”, han arremetido contra la “represión de los Mossos” durante las protestas independentistas que han tenido lugar en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo el 14 de octubre.

Ataque contra las negociaciones

Los radicales han acompañado la acción de un vídeo subido a Twitter en el que se aprecia cómo se han pegado fotografías sobre los cristales en los que se aprecia la actuación de agentes antidisturbios de la policía autonómica. Además, desde su cuenta avisan de que “la independencia no se negocia”  y que si no se cumplen sus exigencias “lo volveremos a hacer”.

Buch está en el punto de mira del independentismo más radical por las cargas policiales que tuvieron lugar desde el 14 de octubre. Desde entonces, un sector del secesionismo ha pedido su renuncia por la “dureza” de los ataques contra los manifestantes, muchos de ellos violentos.

La sede de JxCat no ha sido la única que ha sufrido la ira de los CDR. El pasado 10 de diciembre, el local de ERC amanecía con pintadas que hacían alusión a que “la autodeterminación es un derecho, no se negocia”, en referencia a las negociaciones que los republicanos mantienen con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.