Xavier Vilamala (PSC) es alcalde de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona).

Xavier Vilamala (PSC) es alcalde de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona).

Política

CDC de un pueblo de Barcelona quiere quitar el sueldo a los funcionarios no nacionalistas

Una moción pide que no se abone al sueldo a los empleados municipales "que se manifiesten públicamente contra el proceso de independencia de Cataluña"

20 enero, 2016 08:56

Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) quiere quitar el sueldo a los funcionarios no nacionalistas de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona). Los tres ediles de CDC han presentado una moción para no abonar el sueldo a los empleados que "se manifiesten públicamente o políticamente contra el proceso de independencia de Cataluña".

CDC de Sant Hipòlit entró el texto por vía de urgencia el pasado 31 de diciembre, informa El País. La moción apunta a una empleada municipal en concreto, recordando que los presupuestos municipales "reservan 30.000 euros anuales" para la jefe de servicios, contraria a la deriva secesionista. El documento recuerda que la trabajadora ha manifestado "su oposición expresa a Artur Mas porque defiende que Cataluña se convierta en un Estado independiente".

Ni un euro

Por ello, la CDC local propone dejar de pagar el 50% del sueldo a la jefa de servicios, que está contratada a medias con el municipio vecino de Les Masies de Voltregà. Lo que es más, la moción propone eliminar las partidas para sueldos de "cualquier otro funcionario o trabajador público adscrito o que desempeñe trabajos para el Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà que se manifieste públicamente o políticamente contra la independencia de Cataluña".

La jefe de servicios señalada por los nacionalistas ha valorado que "es fascismo, lisa y llanamente. Es perseguir a los funcionarios por sus ideas políticas".