Formulario de inscripción en la Carrera de la Mercè 2013, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, en el que se distingue entre Cataluña y España como países independientes diferentes

Formulario de inscripción en la Carrera de la Mercè 2013, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, en el que se distingue entre Cataluña y España como países independientes diferentes

Política

Cataluña y España, dos países distintos e independientes para el alcalde Xavier Trias

Los participantes en la Carrera de la Mercè, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, pueden elegir entre Cataluña y España al inscribirse en la página web oficial. No es la primera vez que ocurre.

29 agosto, 2013 19:26

El Ayuntamiento de Barcelona distingue entre Cataluña y España como países diferentes en la página web que gestiona las inscripciones a la tradicional Carrera de la Mercè,cuya edición de este año se celebrará el próximo 15 de septiembre.

No es la primera vez que el Consistorio barcelonés considera a Cataluña como un Estado independiente distinto de España. En 2011, el primer año de Xavier Trias (CiU) al frente del Ayuntamiento, el desplegable de la web de inscripciones también ofrecía la posibilidad de elegir entre todos los estados independientes o territorios coloniales, incluyendo entre ellos a Cataluña.

Un año antes, con Jordi Hereu (PSC) como alcalde, el formulario de inscripción por internet para la media maratón de Barcelona, organizada por el Ayuntamiento, permitía elegir la opción de Cataluña como país de origen de los participantes, al lado de España y del resto de estados independientes.

Queja oficial del PP

La web de inscripciones a la Carrera de la Mercè está administrada por la empresa Chip Timing, S.L., si bien, los datos son incluidos en el fichero Usuarios de Servicios Deportivos, cuyo titular es el Ayuntamiento de Barcelona, "con la finalidad de gestionar los servicios deportivos promovidos, desarrollados u ofrecidos directa o indirectamente por el Ayuntamiento".

El presidente del Grupo Municipal del PP en el Consistorio, Alberto Fernández Díaz, ha presentado este lunes una petición oficial al alcalde para que "se proceda a cambiar el procedimiento de inscripción" en la carrera a través de la web "para evitar la diferenciación entre Cataluña y España en la casilla correspondiente al país de origen del atleta que se quiere inscribir".