El líder del PP, Pablo Casado, en su discurso en el Congreso en la investidura de Pedro Sánchez / EFE

El líder del PP, Pablo Casado, en su discurso en el Congreso en la investidura de Pedro Sánchez / EFE

Política

Casado a Sánchez: “Su única patria es usted”

El líder del PP defiende al Rey, y acusa a Sánchez de dejar a España “en manos de separatistas y golpistas”

7 enero, 2020 12:40

Pablo Casado no ha querido contemporizar en la segunda sesión de investidura de Pedro Sánchez. Combativo, ha dejado claro que el PP estará frente al Gobierno, porque Sánchez ha preferido dejar a España “en manos de separatistas y golpistas”. Con una intervención muy dura, Pablo Casado ha señalado que Sánchez no defiende España: “Su única patria es usted”.

Con una defensa férrea del Rey de España, Felipe VI, que ha provocado en las bancadas populares fervorosos “Viva el Rey”, Casado ha insistido en que Sánchez ha “mentido”, y que quiere gobernar “contra media España”, olvidando “la reconciliación”. Casado ha aludido al Rey, tras la bronca que se produjo en el Congreso, en el primer debate de investidura, después de las críticas al jefe del Estado de la portavoz de Bildu.

Casado se apoya en Azaña

El reproche constante de Casado se ha centrado en la decisión de Sánchez de asociarse con los “albaceas de ETA, y los golpistas”. El líder del PP ha sido claro, con alusiones, una y otra vez, a la decisión de Sánchez de basarse en Esquerra Republicana, y en Bildu, --las dos fuerzas independentistas han decidido abstenerse en la investidura—para “alcanzar el poder”.

Casado durante la investidura de Pedro Sánchez / EUROPA PRESS

Y si Sánchez se ha basado en un discurso de Manuel Azaña, Casado le ha recordado que el propio Azaña señalaba que se podía criticar a la República, pero que se debía “respetar España”.