Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez (c), a su llegada a un acto de conciliación con el líder del PP por un delito de calumnias / EUROPA PRESS

Casado planta a JxCat en los juzgados

Ni Casado ni su representación legal han acudido al acto de conciliación preceptivo tras la querella por calumnias de Jordi Sànchez

2 min

El presidente del PP, Pablo Casado, no ha acudido hoy al acto de conciliación previsto en un juzgado de Madrid, previo a la confirmación de una querella por calumnias presentada por el secretario general de Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Sànchez, quien sí ha acudido a la sede judicial. Por tanto, Sànchez sigue adelante con su demanda.

Sánchez ha comparecido ante el Juzgado de Primera Instancia 4 de Madrid para asistir al preceptivo acto de conciliación la querella presentada contra Casado. La iniciativa judicial de JxCat responde a unas declaraciones del líder popular en las que aseguraba que "un señor que ha sido condenado a 9 años de cárcel, que ha destrozado un coche de la Guardia Civil y se ha subido con un megáfono a instigar a la violencia contra las administraciones del Estado a mí no me va a dar lecciones de legalidad ni de democracia".

Ni Casado ni su representación legal han acudido a la cita y él "no ha aceptado retirar las mentiras que en su momento dijo" sobre su participación en la protesta durante el registro policial a la Conselleria de Economía antes del 1-O.

Sànchez ha justificado la querella "por haber mentido, conscientemente de que estaba mintiendo, y alimentado una vez más lo que es una actitud del PP, de la derecha, de la derecha extrema y la extrema derecha". El dirigente de JxCat ha recordado que ya presentó otra querella contra Casado por decir que en las escuelas no se permite a los niños ir al baño si no lo piden e catalán.