El diputado del Partido Popular y candidato en la primarias para presidir su partido, Pablo Casado / EFE

El diputado del Partido Popular y candidato en la primarias para presidir su partido, Pablo Casado / EFE

Política

Casado asegura que integrará a Santamaría si gana las primarias

El secretario de comunicación del PP avanza a pesar de los llamamientos para formar una lista de unidad con la exvicepresidenta y asegura que Rajoy es neutral

19 julio, 2018 10:36

Pablo Casado piensa llegar hasta el final para ser el nuevo presidente del Partido Popular. En caso de ganar la segunda vuelta de las primarias este sábado, el secretario de comunicación del partido ha dicho que integrará “sin ningún problema” a Soraya Sáenz de Santamaría.

A pesar de los intentos de la exvicepresidenta por hacer una candidatura de unidad como ha solicitado Mariano Rajoy, Casado se mantiene en su línea individual. Este jueves en la Cadena Ser, ha confirmado además, que asistirá a una comida con exministros críticos con Soraya.

Frenar a Ciudadanos 

En cuanto a las posibles injerencias del expresidente, Casado ha dicho que “Mariano Rajoy se comprometió a ser neutral y lo está cumpliendo”, y ha agregado que “se ha portado como un caballero”.

El diputado del PP ha lamentado no haber podido debatir con su adversaria, y ha explicado que ella ha rechazado esa propuesta. Durante la entrevista se ha definido como un político de centro derecha, liberal-conservador, y ha subrayado que su intención de “evitar que Ciudadanos siga creciendo”.

Casado ha agregado que intente convertir al PP es un partido más transversal “ampliando el espacio electoral para cubrir todo lo que está a la derecha del PSOE”.