Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exdiputado del PSC Carles Castillo / EUROPAPRESS

El exdiputado del PSC Carles Castillo se acerca a ERC a tres meses de las autonómicas

El político dejó su cargo por la "deriva" de los socialistas y ahora tantea presentarse con los republicanos a los comicios del 14F

3 min

Fue el primer cargo socialista que visitó a Oriol Junqueras en prisión. Carles Castillo, exdiputado del PSC que dejó el partido el mes pasado por la "deriva" de la formación, se acerca a los republicanos a tres meses de las elecciones catalanas.

Según han avanzado a la agencia Efe, Castillo se citó con la diputada de ERC Raquel Sans --candidata en las primarias para encabezar la lista por Tarragona--, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y la presidenta de la Federación Regional de los republicanos en el Camp de Tarragona, Irene Aragonès. Fue en este encuentro donde se exploraría una posible incorporación del exsocialista en las listas republicanas del 14F, en línea con el paso que ya dieron en su día dirigentes del partido como Ernest Maragall o Toni Comín

Castillo se acerca a ERC

De forma oficial, la "reunión de trabajo" sirvió para intercambiar impresiones sobre la situación política actual y sobre las futuras elecciones al Parlament. En el encuentro, además, ambas partes acordaron celebrar próximas citas para mantener el "acercamiento de posiciones políticas".

Miquel Iceta, líder del PSC, en Crónica Global / CG
LA ENCUESTA El debate sobre la lengua en Cataluña: ¿El refuerzo de la inmersión lingüística pasará factura al PSC en la campaña del 14F?

El exdiputado socialista y ERC evidencian así su acercamiento a tres meses de las elecciones, lo que abre la posibilidad de que Castillo pudiera formar parte de los puestos de salida de lista republicana por Tarragona. Se trataría un golpe de efecto en el territorio de Josep Fèlix Ballesteros

Crítico con el PSC

Líder de la corriente “Juliol del 78”, desde su nacimiento muy crítica con la dirección del PSC, Castillo fue cabeza de lista del partido por Tarragona en 2015 y número dos en 2017. Pasó a la palestra pública por cisitar a Oriol Junqueras en la prisión madrileña de Estremera en 2018. 

Castillo ya había mantenido contactos con ERC en los últimos meses, aunque también había sido sondeado por los comunes. Parece ser que su sintonía con los republicanos es mayor, no solo por su buena relación con Junqueras, sino también con Raquel Sans.

Destacadas en Política