Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mariano Rajoy (i), presidente del Gobierno, y Xavier García Albiol (d) en el 14 congreso del PPC que tuvo lugar en L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona) / CG

Génova se vuelca en la campaña del PPC contra el 'procés'

La dirección nacional planifica junto a Albiol acciones en 96 municipios ante un posible adelanto electoral

3 min

El PP lanzará esta semana una campaña de movilización en las calles de Cataluña frente al proceso que promueve el Gobierno de Carles Puigdemont. El objetivo es alertar de las "amenazas" que sufren los ciudadanos que se oponen a la independencia.

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, viajará este mismo martes a Barcelona para planificar la estrategia del partido en Cataluña con la cúpula del partido, en un momento en el que los populares quieren estar "preparados" ante un posible adelanto electoral, según han indicado fuentes de la formación.

En concreto, Maíllo asistirá a la reunión del comité de dirección del PP catalán --presidido por Xavier García Albiol y que tiene a Santi Rodríguez como secretario general--, en la que se diseñará esa campaña de movilización para recuperar terreno en la calle.

"La Cataluña valiente"

Bajo el lema "la Cataluña valiente", los dirigentes y cuadros del partido saldrán a las calles de 96 municipios los fines de semana del mes de mayo y repartirán 600.000 dípticos con argumentos legales, económicos y emocionales a favor de la unidad.

Los populares catalanes rescatan así el modelo que utilizó en Badalona Albiol y que le hizo llegar a la Alcaldía de la ciudad, centrando el trabajo en la calle para explicar directamente a los ciudadanos las consecuencias de la independencia.

Preparados para un adelanto electoral

Esta campaña de movilización con todo el PP catalán volcado en la calle permitirá explicar a la gente las principales propuestas de su programa y contrarrestar las tesis independentistas, en un momento incierto en el que ya se tienen los ojos puestos en un posible adelanto electoral si no hay referéndum en Cataluña en septiembre de este año.

Se espera que en algunos actos por diferentes municipios catalanes participen miembros del PP nacional e incluso el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene ya algunas citas en esta comunidad marcadas en su agenda para este mes de mayo.

Así, el próximo 12 de mayo se prevé que Rajoy asista al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y volverá de nuevo a Cataluña a finales de mes con motivo de las jornadas anuales organizadas en Sitges por el Círculo de Economía.

Destacadas en Política