Imagen de cómo ha quedado la puerta del Club Empel tras el paso de los vándalos de Arran / CG

Imagen de cómo ha quedado la puerta del Club Empel tras el paso de los vándalos de Arran / CG

Política

Los cachorros de la CUP atacan el ultraderechista Club Empel

Tres jóvenes encapuchados de Arran hacen pintadas insultantes de madrugada en la entrada del club cultural situado en la zona pija de Barcelona

3 septiembre, 2019 09:44

Durante la madrugada de este martes un comando de las juventudes de la CUP ha pintado la entrada del Club Empel, una asociación de personas de profundas ideas religiosas y de posiciones políticas ultraconservadoras, situada en la zona de Sant Gervasi de Barcelona.

Tres jóvenes encapuchados de Arran, dos hombres y una mujer que grababa, según el testimonio de un vecino de la zona, llegaron a la puerta metálica del local poco después de las tres de la madrugada y pintaron frases incompletas y atropelladas sobre la supuesta lucha de los países catalanes contra el fascismo.

La 'kale borroka'

El testigo de la agresión vandálica interpeló a los kale borrokas desde su balcón para que cesaran en su ataque, sin que éstos se dieran por aludidos. Habitualmente, Arran difunde por las redes sociales la filmación de sus asaltos tras editarla.

Club Empel reúne a personas de ideología derechista y fe católica en actos de tipo social de conferencias sobre temas relacionados con el pasado, la religión y la política. También acoge actos políticos, como seguimiento de jornadas electorales y presentación de libros sobre los temas citados.

Sede social

Organizaciones como Cátedra Eugeni Dors de Pensamiento Hispánico o Somatemps, consideradas ambas de ultraderecha, usan el Club Cultural Empel como si fuera su sede social para la organización de actos públicos.

Algunos medios próximos al independentismo catalán ha señalado en los últimos meses el lugar como centro de actividades de la ultraderecha catalana.