Carolina Punset

Carolina Punset

Política

C's descalifica algunos criterios de Punset

La eurodiputada abandona el partido por desavenencias con la dirección estatal

17 octubre, 2016 20:27

La dirección de Ciudadanos (C's) ha reconocido que algunas de las posturas que defendía la dirigente valenciana Carolina Punset habían tenido "mucha contestación" entre la militancia.

La más reciente se produjo el pasado día 9 cuando la eurodiputada de C's calificó de "trozo de tela" a la senyera valenciana, algo que sentó muy mal a muchos ciudadanos, como así lo dejaron constar a través de las redes sociales.

C's desconocía que Punset mantuviera esas diferencias tan grandes con la dirección valenciana aunque admite que existían indicios de las mismas.

Se pospone el reemplazo

La vacante que deja la eurodiputada en el partido naranja tendrá que ser ocupada por otra persona. El reemplazo no será inmediato porque podría posponerse a la celebración del congreso de esta formación política. La fecha del congreso se dará a conocer cuando se despeje la incógnita de si se celebrarán unas terceras elecciones o, al contrario, la investidura del presidente en funciones Mariano Rajoy se produce en apenas dos semanas. 

Punset, hasta ahora responsable de medio ambiente y territorio,ha dimitido al no sentirse identificada "con la mayor parte de las decisiones estratégicas" tomadas por la dirección del partido.

Punset ha incidido en que el proyecto de C's no está siendo coherente con sus principios fundacionales que tenían como propósito irrenunciable la desarticulación de cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo "el regionalismo no independentista".