El escritor Quim Monzó, en la imagen con el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, forma parte de la intelectualidad independentista catalana / ÒMNIUM

El escritor Quim Monzó, en la imagen con el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, forma parte de la intelectualidad independentista catalana / ÒMNIUM

Política

Así se burla la intelectualidad 'indepe' de la mujer agredida

Quim Monzó, Toni Soler, Eduard Voltes, Empar Moliner o Bernat Dedéu bromean sobre el puñetazo propinado por un hombre por quitar lazos amarillos

26 agosto, 2018 19:23

La intelectualidad independentista ha utilizado las redes sociales para burlarse de la agresión sufrida por una mujer en el parque de la Ciutadella por retirar lazos amarillos de la vía pública. Conocidos escritores y tertulianos no solo niegan que exista una motivación política, sino que cuestionan la realidad del ataque y bromean respecto a las heridas que sufrió la víctima.

El escritor Quim Monzó ha ironizado respecto a los frágiles tabiques nasales, en velada alusión a los efectos de la cocaína.

En algunos casos, hay pocas frases propias, pero sí mucha redifusión sobre memes y bromas ajenas sobre la fractura de tabique que sufrió la mujer. El filósofo Bernat Dedéu es uno de ellos. El también filósofo Josep Maria Carbó concluye que "si tanto derecho tienes tu a poner lazos como yo a quitarlos, entonces tanto derecho tienes tu a la vida como yo a matarte".

 

Por su parte, el editor, profesor universitario y tertuliano Eduard Voltes vaticina que en un futuro "reiremos" con la supuesta agresión independentista en el parque de la Ciutadella.

Uno de los activistas del independentismo que más broma he hecho con la agresión es Melcior Comes, escritor y tertuliano. Acusado de machismo en las redes sociales, Comes ha insistido en sus chistes.

El productor Toni Soler también ha intervenido en las redes sociales para referirse a la agresión, así como la escritora y presentadora de TV3, Empar Moliner.