El conseller de Interior, Miquel Buch, está encantado con los Mossos / EFE

El conseller de Interior, Miquel Buch, está encantado con los Mossos / EFE

Política

Buch sobre los Mossos: "Cataluña tiene suerte de tener un cuerpo tan profesional"

El consejero de Interior de la Generalitat destaca que la policía autonómica "es la segunda institución mejor valorada por los ciudadanos"

16 noviembre, 2019 19:03

El idilio entre el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y los Mossos d'Esquadra continúa. Buch ha destacado este sábado que Cataluña tiene "una gran suerte de tener un cuerpo de Mossos d'Esquadra tan profesional", según ha informado la consejería en un comunicado.

El consejero, que ha asistido este sábado a la jornada de puertas abiertas del Complejo Central de los Mossos d'Esquadra en Sabadell (Barcelona), ha afirmado que la jornada ha coincidido con la publicación de los datos del CEO "que reafirman que el cuerpo de Mossos es la segunda institución mejor valorada por los ciudadanos".

"Absoluta normalidad"

"Los Mossos deben velar por la seguridad de los catalanes y catalanas y por que todos los derechos fundamentales de los ciudadanos se puedan ejercer con absoluta normalidad", ha señalado Buch.

También ha valorado positivamente la organización de las puertas abiertas que "permite a la sociedad conocer que los Mossos d'Esquadra no son solo la policía que se ve en la calle, sino que hay una infinidad de especialidades y de personas que velan por la seguridad".

Exhibiciones

Durante su visita, el conseller ha asistido a diversas exhibiciones de la policía catalana y ha visitado las paradas de las diferentes unidades del cuerpo, entre otras actividades.