Eulàlia Reguant (c) y Antonio Baños (d) en la sede de la CUP / EUROPA PRESS

Eulàlia Reguant (c) y Antonio Baños (d) en la sede de la CUP / EUROPA PRESS

Política

Bronca a la CUP por criticar el uso del castellano en el Parlament

Eulàlia Reguant reprocha a Eva Granados (PSC) que utilice el español en la Cámara autonómica y las redes le recuerdan que es idioma oficial en Cataluña

24 abril, 2020 13:47

En plena pandemia y en una situación de emergencia sanitaria y social, lo que más le preocupan a algunos dirigentes independentistas es que se utilice el castellano en el Pleno del Parlament. Eulàlia Reguant, exdiputada y exconcejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha dejado claro en su perfil de Twitter que no le gusta el uso de esa lengua cooficial en Cataluña.

"Mirando el pleno del Parlament, veo a Eva Granados hablando en castellano. Parece que el PSC se ha añadido a la moda iniciada por Ciudadanos y seguida por el PP", escribe la cupaire, miembro del secretariado nacional de un partido que se defensor de las libertades. Por lo visto, a juicio de Reguant, los derechos lingüísticos no forman parte de ese ideario.

La bronca en Twitter ha sido épica. Comparan a la antisistema con los miembros del grupo Koiné, que quiere erradicar el uso oficial del castellano.

"En Cataluña hay dos lenguas oficiales. si quieres prohibirlo, como esa basura Koiné, pídelo abiertamente. Nadie se sorprendería. Total, un xenófobo como Torra es presidente gracias a vosotras" o "Mirando el TW de Eulàlia Reguant, veo que en la idílica REP CAT, parece que la tolerancia no existirá jamás, para quien hable una de nuestras dos lenguas, el castellano". son algunos de los mensajes dirigidos a la dirigente de la CUP.