Daniel Servitje, director general del Grupo Bimbo, en una imagen de archivo / CG

Daniel Servitje, director general del Grupo Bimbo, en una imagen de archivo / CG

Política

Bimbo traslada su domicilio social a Madrid

El grupo de la familia Servitje toma la decisión para "mantener la seguridad jurídica necesaria para trabajar"

11 octubre, 2017 17:09

Las empresa de alimentación mexicana Bimbo ha anunciado que traslada el domicilio social de sus filiales de Cataluña a Madrid para huir de la inestabilidad política de proceso independentista

La histórica productora de pan de molde y dulces amagó con un cambio de su sede en marzo de 2016, aunque dos meses después lo pospuso por problemas con la marca que acababa de comprar, Panrico. Su antigua competidora aún arrastraba las consecuencias de la anulación del expediente de regulación de empleo (ERE) de su antiguo propietario, el fondo Oaktree.

Trabajar con normalidad

La familia Servitje, los dueños de la marca Bimbo en todo el mundo, explican que trasladan la sede social de sus filiales hasta Las Mercedes (Madrid) para “mantener la seguridad jurídica necesaria para trabajar con normalidad”.

El movimiento mercantil no afecta a la red de colaboradores ni a la plantilla en Cataluña. La compañía operará a través de sus oficinas de producción en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.