Amer, pueblo de Puigdemont, donde se retiraron símbolos independentistas / TWITTER

Amer, pueblo de Puigdemont, donde se retiraron símbolos independentistas / TWITTER

Política

Batida para retirar símbolos independentistas en el pueblo de Puigdemont

Los autores de la acción, respuesta al mitin de Perpiñán, se hicieron con pancartas y 'esteladas' valoradas en 5.000 euros "malversados"

1 marzo, 2020 21:03

Miembros de la Unión de Brigadas ha llevado a cabo una batida para retirar símbolos independentistas en diversos municipios catalanes, entre ellos Amer (Girona), pueblo natal de Carles Puigdemont. De esta forma, los activistas contrarios al secesionismo han querido dar respuesta al gran acto celebrado en Perpiñán (Francia). La acción se llevó a cabo el sábado por la noche y los Mossos d'Esquadra identificaron a varios de sus autores.

En Amer retirararon una gran bandera independentista que colgaba de una fachada y un cartel que rinde homenaje a los presos y fugados secesionistas. En el Ayuntamiento de San Julián de Villatorta retiraron la estelada en el mástil, mientras que en Folgueroles se hicieron con murales dedicados a golpistas. El Ayuntamiento de Torrelameu también se quedó sin bandera secesionista.

Estas brigadas de limpieza de propaganda secesionista afirman que, en dos noches, se hicieron con pancartas y esteladas valoradas en 5.000 euros "malversados" por ayuntamientos y Generalitat.