Mònica Terribas y Jordi Basté, conductores del programa 'Nexes' de TV3 / CCMA

Mònica Terribas y Jordi Basté, conductores del programa 'Nexes' de TV3 / CCMA

Política

Basté ficha a Mònica Terribas para RAC1

Quien fue periodista estrella de 'Catalunya Ràdio' colaborará en la emisora del Grupo Godó junto al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias

30 agosto, 2021 11:53

Quienes fueron rivales en la franja matinal radiofónica vuelven a colaborar. Jordi Basté ha fichado a Mónica Terribas como tertuliana para su programa El món a RAC1. Lo hace después de haber colaborado con ella en Nexes, un programa de debate social que TV3 emitió la pasada temporada, pero que tal como publicó Crónica Global, no cumplió con las expectativas. 

Terribas, que durante años condujo el programa estrella de Catalunya Ràdio, Els matins de Catalunya Ràdio --su activismo en favor del procés fue muy polémico y actualmente, ese espacio es presentado por Laura Rosel--, se incorpora como tertuliana a la radio del Grupo Godó que, además, contará con el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. El fichaje del líder podemita es una de las grandes sorpresas del mundo radiofónico catalán y otorga una proyección nacional a RAC1. La presencia de Terribas confirma la predeterminación de RAC1 a repetir como emisora líder.

"Lo cojo porque tú Jordi lo has propuesto e insistido", ha explicado Terribas, tras el anuncio hecho en directo por su amigo Basté. "Una mesa con personas que pueden hacerte reflexionar y cambiar de opinión es un espacio interesante y con Pablo habrá muchas cosas que no compartiremos y otras sí. Tejer un entorno donde cada vez nos escuchemos más y gritemos menos tiene que ser uno de los pasos imprescindibles", ha añadido.