balsareny vivienda incendio bandera

balsareny vivienda incendio bandera

Política

Incendian una vivienda por tener la bandera española en el balcón

El ataque, cometido en Balsareny (Barcelona), ha sido denunciado por Rajoy y Albiol

2 diciembre, 2017 16:06

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, han mostrado hoy su "solidaridad" con los inquilinos de una vivienda de Balsareny (Barcelona) que, según ha contado el PP, ha sido atacada por colgar de su balcón una bandera española.
Así lo han asegurado fuentes del PP, que han calificado el suceso de esta madrugada de "atentado" y que han afirmado que el domicilio ha sido incendiado "tan sólo por el hecho de tener la enseña nacional colgada en su balcón".

Rajoy, en un acto celebrado hoy en Mataró, ha señalado que enseñar una bandera, en este caso la española, es un "derecho constitucional", y por ello ha mostrado su "solidaridad" con la familia en cuestión. Ambos han telefoneado a los afectados y han hablado con la madre de la familia, que les ha explicado que tiene tres hijos y que el pequeño, de dos años, estaba durmiendo durante el ataque.

Albiol también ha dirigido unas "palabras de recuerdo" hacia los vecinos de este domicilio, que "han cometido el delito de tener la bandera española colgada en el balcón", ha dicho, lo que habría provocado "que hayan intentado incendiar" la vivienda estando "ellos dentro".
Las citadas fuentes del PP han afirmado que "en Cataluña, sobre todo en poblaciones pequeñas donde hay mayoría independentista, ser y sentirse español ya no sólo está mal visto, sino que también es peligroso"