Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero de Salud de la Generalitat, Toni Comín (i), la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d), en la reunión mantenida para impulsar Barcelona como sede de la EMA. Una cuestión que no preocupa a Puigdemont

Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno impulsan BCN como sede de la Agencia del Medicamento

Las tres administraciones han creado un grupo de trabajo para hacerse con el organismo europeo, hasta ahora ubicado en Gran Bretaña

2 min

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, y la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau; se han reunido hoy para crear un grupo de trabajo e impulsar la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (AEM). 

En un comunicado conjunto, las tres administraciones aseguran que "Barcelona cumple los requisitos que se piden para dar respuesta a las necesidades de la agencia, en términos de conectividad, comunicaciones, transportes, infraestructuras y por los cerca de 900 profesionales que trabajan en la agencia".

Barcelona aglutina numerosas empresas del sector y una parte muy representativa de la industria farmacéutica de España. "La industria farmacéutica es, precisamente, uno de los principales activos de la industria catalana y motor de I+D+I, además de ser generadora directa e indirecta de puestos de trabajo para cerca de 21.200 personas. Por tanto, Barcelona reúne todas las condiciones para serlo", añaden en la nota.

1.600 empresas

"Alrededor de la agencia hay un ecosistema de más de 1.600 empresas que también se pueden mover y acompañarla en la ciudad que lo acoge. Además, la Agencia recibe más de 40.000 visitas al año".

La creación de la AEM se remonta a 1992, cuando España, en el marco de los Juegos Olímpicos, presentó la candidatura de Barcelona como sede y quedó en segundo lugar, por detrás de Londres.

El Brexit ha provocado que organismos oficiales ubicados en el Reino Unido como la AEM, que es un organismo de evaluación científica, de supervisión y control de la seguridad de los medicamentos en la UE, cambien de ciudad.

Destacadas en Política