Imagen de archivo de la cárcel de Lledoners / EFE

Imagen de archivo de la cárcel de Lledoners / EFE

Política

Lea aquí el auto judicial que desmonta la versión del Govern

El 'exconseller' Josep Rull abandonó la cárcel de Lledones para visitar a su hijo hospitalizado

11 enero, 2019 12:18

El juzgado de Manresa no autorizó la salida de Josep Rull de Lledoners. Según el auto, la magistrada argumentó "carecer de competencia" para conceder este permiso y alegó que es el Tribunal Supremo el órgano que debe autorizar o denegar la petición. 

Según consta en el documento, el centro penitenciario envió un fax al juzgado de Manresa el pasado 5 de enero a las 14:20 horas para solicitar permiso extraordinario para que el exconseller pudiese salir del centro debido a "una grave enfermedad de su hijo". 

Solicitud

El auto de este tribunal explica que no es competente para conceder ningún permiso a Rull, sino que es el Supremo "el competente para autorizar o denegar la autorización solicitada". 

Así, resuelve que "no ha lugar a conceder (ni a dejar de conceder) permiso extraordinario de salida al interno" Josep Rull Andreu "por carecer de competencia". Eso sí, el documento también recoge que la Fiscalía informó favorablemente para que se accediera a la solicitud.

Este es el auto del juzgado de Manresa sobre la salida de prisión de Josep Rull.

Permiso

Rull, según ha avando este viernes El Español, abandonó el centro penintenciario a las 14:00 horas para acudir al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa para visistar a su hijo después de que éste perdiera el conocimiento tras caerse mientras visitaba a su padre en prisión.