Miles de personas felicitaron la Navidad a los presos y a Turull, que dijo que Cada día estamos más convencidos / Manolo Breñas

Miles de personas felicitaron la Navidad a los presos y a Turull, que dijo que "Cada día estamos más convencidos" / Manolo Breñas

Política

Turull, a los manifestantes de Lledoners: "Cada día estamos más convencidos"

El exconsejero de Presidencia encara su juicio "con la cabeza bien alta" y dispuesto "a defender lo que empezamos y culminamos el 1-O"

26 diciembre, 2018 09:38

Miles de personas se concentraron anoche a las puertas de la cárcel de Lledoners (Barcelona) para felicitar la Navidad a los siete políticos independentistas que cumplen prisión preventiva en dicho centro penitenciario por el referéndum ilegal del 1-O.

Los manifestantes reclamaron su libertad y les saludaron con el ya habitual grito de "buenas noches", que fue correspondido por cada uno de ellos desde sus celdas.

El mensaje de Turull

La novedad, en esta ocasión, fue que uno de los reclusos se comunicó telefónicamente con los concentrados por vía teléfonica. Se trata de Jordi Turull. El exconsejero de Presidencia aprovechó la conversación que mantenía a través del móvil de su hermana para saludar a los concentrados, y darles las gracias su apoyo con un breve mensaje que fue amplificado por megafonía.

Turull, que la semana pasada acabó una huelga de hambre de casi tres semanas, aseguró que los siete presos de Lledoners "estamos muy fuertes", y transmitió "besos de parte de los siete" a los manifestantes. "Os queremos mucho y estamos muy agradecidos", indicó.

El político postconvergente se refirió al juicio que arrancará en enero asegurando que "saldremos adelante", y aseguró sentirse "muy emocionado" por el apoyo. "No os fallaremos. Iremos a Madrid con la cabeza bien alta y a defender lo que empezamos y culminamos el 1-O", apuntó.