Una furgoneta de Correos vandalizada con estelades / TWITTER

Una furgoneta de Correos vandalizada con estelades / TWITTER

Política

Ataque independentista contra oficinas, buzones y furgonetas de Correos en varios puntos de Cataluña

Un grupúsculo radical que se hace llamar L'Estaca asume la autoría de estos actos coordinados en numerosos lugares del territorio

13 febrero, 2020 19:56

Los independentistas radicales han vandalizado las oficinas, las furgonetas y los buzones de Correos en distintos puntos de Cataluña. Un grupúsculo que se hace llamar L'Estaca ha asumido la autoría de estos ataques.

Se trata de un ataque coordinado en diversos sitios de la comunidad autónoma, de norte a sur y de este a oeste. Los activistas han pasado por lugares como Barcelona, Mataró, Argentona, Igualada, Lleida, Cervera, Guissona, Balaguer, Tarragona, Deltebre, AmpostaFigueres y Castelló d'Empúries, entre otros.

De Correos... a reos

Casi todos los actos vandálicos han consistido en pintar una estelada de color rojo sobre el nombre de Correos, aunque en algún lugar los radicales han optado por tachar parte del nombre de la empresa y dejar a la vista la palabra reos.

Buzón de Correos vandalizado con una estelada por el grupo L'Estaca / TWITTER

Buzón de Correos vandalizado con una estelada por el grupo L'Estaca / TWITTER

En redes sociales, este grupo ha añadido un mensaje: "Esta madrugada, la compañía estatal Grupo Correos ha repartido cartas por la independencia en toda Cataluña. Hemos leído una de ellas. Dice: 'A pesar de todo, ¡avanzamos! ¡Independencia! ¡Salud y República!".

Primero, los radares

L'Estaca ya impulsó otros actos vandálicos en diciembre, aunque en aquella ocasión la tomó contra los radares "recaudatorios" y "represores" de las carreteras catalanas.

"El objetivo del grupo L'Estaca es romper la normalidad para conseguir la liberación de los presos, el regreso de los exiliados y el fin de la represión política, judicial y policiaca como paso imprescindible para negociar la independencia de Cataluña", profieren. Amenazan con nuevos actos vandálicos.