Segundo ataque a la sede de C's en Lérida en cuatro días

Segundo ataque a la sede de C's en Lérida en cuatro días

Política

Atacan la sede de Ciudadanos en Lérida por segunda vez en cuatro días

Unos desconocidos embadurnan con tomate triturado el portal de la finca donde están las oficinas de la formación 'naranja'. El miércoles pasado, un grupo de participantes en una manifestación independentista les lanzó pintura.

13 octubre, 2014 13:48

El acoso y hostigamiento hacia los partidos que se oponen al nacionalismo en Cataluña es sistemático. En ese marco debe entenderse el nuevo ataque que ha sufrido este domingo la sede de Ciudadanos en Lérida.

Alrededor de las 20:00 horas, el portal de la finca en la que está la sede ha aparecido embadurnada de tomate triturado. Los restos del tomate han sido esparcidos por los cristales, las paredes y el interfono de acceso al edificio.

Los agresores han dejado como firma una pegatina con el lema "Lleida a ultrança", que habitualmente utiliza el grupo de seguidores radicales del Lleida Esporitu denominados Rudes Lleida, de tendencia independentista.

Se trata del segundo ataque que recibe esta sede en los últimos cuatro días, puesto que el miércoles pasado un grupo de participantes en una manifestación a favor del 9N convocada por la organización juvenil independentista Resisteix Lleida lanzó pintura a la fachada del edificio y les pegaron carteles con llamamientos a la desobediencia para lograr la secesión.