Política
Puig admite la posibilidad de que no se vote el 9 de noviembre
En un desayuno ante empresarios, Puig ha querido dejar claro que "pase lo que pase, vamos a mantener la seguridad jurídica y vamos a seguir en la UE”. Pero ha advertido también de que si no hay respuesta desde el Estado, Catalunya deberá tomar "un camino propio por la necesidad imperiosa de estos instrumentos”.
13 octubre, 2014 14:02El consejero de Empresa y Empleo de la Generalidad, Felip Puig, se suma a las voces que estos días admiten que probablemente no se celebrará ningún referéndum secesionista para el próximo 9 de noviembre.
Puig ha dejado la puerta abierta de que el referéndum se conseguirá “en otra fecha posterior” si no puede ser en la data fijada por las fuerzas soberanistas.
El consejero ha criticado también la actitud del gobierno de Mariano Rajoy cuando ha expresado que: ”Utilizar la vía jurídica para bloquear un problema social y político no lleva a ninguna parte”.
En un desayuno ante empresarios, Puig ha querido dejar claro que "pase lo que pase, vamos a mantener la seguridad jurídica y vamos a seguir en la UE”.
De todos modos, ha insistido en que si no hay respuesta desde el Estado para generar riqueza y garantizar la supervivencia de las empresas, Catalunya deberá tomar "un camino propio por la necesidad imperiosa de estos instrumentos”.
Felip Puig también responde a Rajoy
Puig también ha querido responder a las palabras que el presidente Rajoy formuló durante la celebración del Día de la Hispanidad poniendo en duda que fuera Mas el que mandara en Cataluña.
“Es el pueblo” quien gobierna en Cataluña, ha replicado el consejero.