El expresidente de la Generalitat Artur Mas / EUROPA PRESS

El expresidente de la Generalitat Artur Mas / EUROPA PRESS

Política

Artur Mas: "El 'procés' no está ni vivo ni muerto, está en el congelador invernando"

El expresidente asegura que ERC pretende "convertirse en el partido hegemónico de Cataluña", aunque "le está costando muchísimo"

21 enero, 2023 15:20

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que "el procés no está ni vivo ni muerto, está en el congelador invernando". Además, ha dicho que solo serán los ciudadanos quienes podrán determinar si sigue o no en pie.

"Nadie puede certificar si el procés ha acabado o no, solo lo pueden certificar los ciudadanos de Cataluña a través de su voto", ha defendido en una entrevista en El suplement de Catalunya Ràdio.

"El 'procés' sigue existiendo"

"Si cualquier personaje, hasta el presidente del Gobierno, se dedica a decir que ha terminado, yo creo que no solo es una provocación, sino que además es una irresponsabilidad y una falsedad". Y ha insistido en que solo se habrá terminado "el día que la ciudadanía de Cataluña vote en las elecciones del Parlament y los partidos independentistas no tengan mayoría".

Pero ha recalcado que esto no ha pasado por ahora. Por tanto, "mientras no pase, el procés sigue existiendo y mientras haya mucha gente en Cataluña que quiera un futuro de independencia o autodeterminación esto estará sobre la mesa".

Críticas a ERC

Por otro lado, Mas ha criticado a ERC asegurando que "quiere convertirse en el partido hegemónico dentro de Cataluña, pero le está costando muchísimo".

Ha dicho textualmente que la formación tiene una estrategia muy clara y que se ve por todos lados. "Lo intentan pero no acaban de salir adelante", ha rematado.