Jordi Pujol, Artur Mas y Oriol Pujol, en un acto de CDC

Jordi Pujol, Artur Mas y Oriol Pujol, en un acto de CDC

Política

Artur Mas considera que la confesión de fraude fiscal de Jordi Pujol es "un tema estrictamente privado, personal y familiar"

El presidente de la Generalidad sale en defensa de su mentor político y asegura que el reconocimiento de Pujol de haber evadido a Hacienda dinero ocultándolo en el extranjero durante más de tres décadas "no tiene nada que ver con CDC y no tiene nada que ver, por supuesto, con el Gobierno de la Generalidad".

25 julio, 2014 21:09

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha tratado de desmarcarse de la confesión que ha lanzado este viernes el ex presidente autonómico (1980-2003) y presidente fundador de CDC, Jordi Pujol, según la cual él y su familia habrían estado ocultando a Hacienda dinero en el extranjero durante más de tres décadas. Un dinero que ahora, 34 años después, habrían regularizado.

Desde la Escuela de Verano de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), que se celebra en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), Mas ha asegurado que "no puedo decir demasiado" sobre el fraude fiscal de Pujol:

"Es un tema estrictamente privado, estrictamente personal y estrictamente familiar. No tiene nada que ver con CDC y no tiene nada que ver, por supuesto, con el Gobierno de la Generalidad. Por tanto, lo circunscribo puramente a esta esfera, insisto, personal, privada y familiar. Él ha dado esta explicación, y nos remitimos, simplemente, a sus palabras y a su forma de explicarlo".