Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña / EFE

Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña / EFE

Política

Arrimadas: “Torra tiene una obsesión con el ADN”

La líder de Cs en Cataluña cree que el nuevo presidente no está en contra de los españoles del resto de España, sino que ataca a los propios catalanes

17 mayo, 2018 11:34

Inés Arrimadas ha cargado una vez más contra el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, momentos antes de la toma de posesión. “Este señor (Torra) con esta ideología, no debería haber sido nunca presidente de la Generalitat”, sentenciaba la líder de la oposición de Cataluña.

En una entrevista con Jordi Basté en Rac1, la cabeza de Ciutadans se ha enfrentado en diversas ocasiones al periodista, quien le preguntaba si Torra sería capaz de borrar su pasado al pedir disculpas.

Obsesión con el ADN

“No es suficiente con las disculpas que ha pedido en el Parlament (…) eso que él ha dicho o escrito es inimaginable en cualquier otro país o comunidad autónoma, y no es contra los españoles del resto de España sino contra los catalanes”, ha sentenciado Arrimadas quien ha agregado que “Torra tiene una obsesión con el ADN”.

Ha considerado que el president, tiene una ideología “supremacista”, ya que “ha asegurado que los que hablamos español en Cataluña no somos catalanes”.  

Los independentistas quieren el 155

Con respecto a la aplicación del artículo 155, Arrimadas ha dicho que seguirá vigente hasta que “este señor diga que no hará un Parlament paralelo y que cumplirá las normas como el resto de los ciudadanos”.

Para Arrimadas es “evidente” que los independentistas no quieren que se acabe el 155 porque “no tienen ni idea de cómo gobernar sin decir que la culpa de todo es de España”.

“Comprendo a las familias de los presos”

La líder de la oposición ha querido demostrar empatía ante la situación de los políticos presos. “Humanamente comprendo la desesperación de las familias de los presos o de los que están fuera, y más si se trata de una prisión preventiva. Ahora, yo no puedo decir quién debe entrar o salir de la prisión porque no soy jueza”.

Al ser preguntada por las últimas decisiones de la justicia belga --de rechazar la extradición de los exconsejeros-- y alemana --de rechazar el delito de rebelión de Puigdemont--, ha asegurado: “No es cierto que a nivel internacional se diga que no se ha cometido ningún delito. Sólo es necesario leer los textos de los jueces, por ejemplo el de Alemania”.

No será candidata a alcaldesa

Inés Arrimadas ha repetido varias veces durante la entrevista que no está interesada en ser candidata a la alcaldía de Barcelona. “Mi papel es estar en el Parlament como líder de la oposición y creo que Cs tiene muy buen equipo para Barcelona”.

Ha subrayado también que Manuel Valls no ha decidido aun si quiere o no encabezar la candidatura de Cs. Ha deslizado el nombre de Carina Mejías que está haciendo “un muy buen trabajo”, aunque también ha sugerido la posibilidad de “incorporar más talento que pueda venir de fuera” para intentar ganar las elecciones municipales.