Menú Buscar
La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, en el Parlament / CG

Arrimadas cree que los independentistas "no quieren que acabe el 155"

La líder de Ciudadanos señala la importancia de su papel en el Parlament y critica a Podemos y PSC por atacar a su partido y no al independentismo

3 min

Inés Arrimadas tiene clara su posición en el Parlament de Cataluña frente a los independentistas. La líder de Cs tuvo que resignarse a la oposición tras la mayoría independentista cosechada en las elecciones del 21 de dicembre. Tres meses después, Arrimadas ha asegurado en una entrevista concedida a La Vanguardia que "los partidos independentistas no quieren que acabe el 155 porque ahora mismo no quieren gobernar dentro de la ley".

Batacazo tras batacazo, los independentistas todavía no han formado gobierno y continúan presentando candidatos que han acabado convirtiéndose en aspiraciones políticas muy alejadas de las posibilidades que ofrece la situación en el Parlament. Por ello, Arrimadas critica que los independentistas "no quieren enfrentarse a la realidad, ni a asuntos como listas de espera, deuda o barracones escolares".

Arrimadas ha destacado que con una minoría parlamentaria "no se desbloquea la situación" y ha añadido: "Tenemos una ley electoral que injustamente, y con el apoyo del PP y los socialistas, otorga mayoría parlamentaria a los independentistas y castiga el voto metropolitano". Aun así, se ha mostrado optimista a la posiblidad de formar gobierno "si el separatismo vuelve a la legalidad". 

Críticas a PSC y a Podemos 

Cuestionada por la frustración de sus votantes, que le dieron la victoria electoral, aunque no la mayoría, Arrimadas no está preocupada. La de Ciudadanos ha señalado que seguramente los votantes de PSC y Podemos hayan sido los sorprendidos ya que "se han dedicado a atacar a Ciudadanos en vez de criticar el proceso independentista. Ese voto sí que no ha servido para nada". 

Frente a la situación catalana, Arrimadas reconoce que ha sido un fracaso y que "todos tenemos responsabilidad", pero se desquita culpando a los independentistas: "Seguro que nosotros también podríamos haber hecho algunas cosas mejor, pero hemos de ser conscientes de que hasta ahora Cs no ha gobernado ni en España ni en Catalunya. Así que la máxima responsabilidad es obviamente de aquellos partidos que sí han gobernado durante décadas y han tenido poder y recursos". 

Críticas también para el Ayuntamiento de Colau

Arrimadas también ha criticado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha puesto el Ayuntamiento "al servicio del independentismo" y ha rechazado presentarse a las próximas elecciones como candidata a la alcaldía por Cs.