Núria Martí, portavoz de Arran, en TV3

Núria Martí, portavoz de Arran, en TV3

Política

Arran, en TV3: "Nuestro límite no es la ley, porque tenemos razón"

La televisión pública catalana da cabida en sus tertulias a la organización que ataca sedes de partidos políticos no nacionalistas

17 noviembre, 2019 17:37

La organización independentista Arran, responsable de decenas de ataques a sedes de partidos políticos no nacionalistas en Cataluña, dipone de TV3 como altavoz para exponer sus planteamientos totalitarios. La televisión pública catalana invitó a participar en su programa de debate FAQs a Núria Martí, su "portavoz nacional", que entre otras cuestiones justificó saltarse las leyes democráticas y no respetar los derechos individuales de los catalanes porque "tenemos razón".

"Nuestro límite no son nunca los derechos individuales ni la ley impuesta, nuestro límite es la razón, porque la tenemos", manifestó Martí.

"No creemos en absoluto en los derechos individuales"

La portavoz de Arran justificó de este modo los perjuicios causados a la ciudadanía en protestas como las independentistas, en las que se han llevado a cabo cortes de carreteras, autopistas y calles de Barcelona y otras ciudades catalanas, así como asedios a infraestructuras como el aeropuerto de El Prat o más de una treintena de sabotajes en las vías de Renfe.

"Nosotros no creemos en absoluto en los derechos individuales, nosotros creemos que sólo son legítimos los derechos colectivos. Que una persona no pueda entrar en una facultad o no pueda llegar a tiempo a su lugar de trabajo a nivel individual cuando miles de personas se están jugando su libertad para conseguir derechos fundamentales y objetivos a largo plazo me parecería una visión muy egoísta", adujo Martí, sobre un rótulo que la presentaba como "lleva la revolución en su ADN".

Patada voladora a un policía

Además de eso, el programa, de claro corte independentista, entrevistó a un artista perseguido por el Gobierno chino que, previamente, había expuesto en el plató un mural supuestamente dedicado a las protestas de Hong Kong en el que se veía a un karateka vestido íntegramente de amarillo --color de las reivindicaciones a favor de los políticos presos del procés-- dando una patada voladora en la cabeza a un policía, con el lema "Be water", usado estos últimos días en los cortes de carretera de los independentistas.