Destrozos en la sede de 'Crónica Global' tras el ataque de Arran en enero / CG

Destrozos en la sede de 'Crónica Global' tras el ataque de Arran en enero / CG

Política

Arran reivindica el ataque contra ‘Crónica Global’

La organización juvenil vinculada a la CUP defiende los martillazos al medio digital como medida para frenar los “ataques fascistas” en España

25 enero, 2018 20:45

Y 13 horas después de haber cometido su ataque, Arran asumió la autoría de los martillazos y las pintadas a la cristalera de la redacción de Crónica Global perpetrados por tres encapuchados alrededor de las cuatro de la madrugada del jueves.

El grupo juvenil vinculado a la CUP compartió un comunicado para defender que el ataque [vea el vídeo] es “necesario” en un momento de máxima tensión política y en el que se producen “agresiones fascistas” en el “Estado español” (por España).

"Cómplide de los ataques fascistas"

Arran acusa al medio digital de ser “cómplice” de los “ataques fascistas” mediante el uso del lenguaje y la “invención de noticias” con el objetivo de “avivar el conflicto identitario en Cataluña”.

Comunicado de Arran en el que justifica el ataque a Crónica Global / ARRAN

Comunicado de Arran en el que justifica el ataque a Crónica Global / ARRAN

Comunicado de Arran sobre el ataque a 'Crónica Global'

Los cachorros de la CUP —formación que tiene su sede a pocos metros de Crónica Global— añaden que algunos medios de comunicación “blanquean” estos ataques que, unido a la “permisividad de los gobiernos”, “de la policía y del sistema judicial”, avivan el “fascismo” y dejan “carta blanca para actuar”.

En concreto, cataloga como foco violento las multitudinarias manifestaciones unionistas que han tenido lugar en Barcelona en los últimos meses.

"Señalar"

“Hay que exigir a todos los medios que dejen de dar alas a las agresiones fascistas, y hay que señalar a aquellos que lo hacen interesadamente”. “Si no lo hacemos —continúa Arran—, corremos el riesgo de ver aumentado el número de agresiones o, incluso, podemos llegar a ver asesinatos por parte de los grupúsculos violentos”.

Concluye que “dar oxígeno al fascismo y a su odio y violencia no se puede defender bajo la bandera de la libertad de expresión”. “Ahogaremos el fascismo y, para ello, iluminaremos todos los rincones de oscuridad que lo amparan”.

 La Fiscalía investiga lo sucedido.