Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, tilda a PSOE y Podemos de republicanos asintomáticos / EP

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, tilda a PSOE y Podemos de "republicanos asintomáticos" / EP

Política

Aragonès insta a aprovechar la reconstrucción para llegar a la república

ERC presenta una hoja de ruta articulada en siete ejes para abordar la recuperación tras la crisis del coronavirus

27 junio, 2020 11:36

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador general de ERC, Pere Aragonès, considera que el proceso de reconstrucción de la economía catalana tras la crisis del coronavirus debe ser aprovechado para alcanzar el objetivo de instaurar la república.

"La agenda de la reconstrucción es también para nosotros, para la gente de Esquerra Republicana, la agenda de la república catalana”, ha apuntado Aragonés al inicio de un acto de partido en el que la formación presenta sus propuestas para reparar los daños provocados por la expansión del virus.

Siete ejes 

Bajo el inequívoco lema de “De la reconstrucción a la república”, ERC desgrana en el acto los siete ejes para articular el proceso de reconstrucción. Entre ellos figuran reactivar la economía para construir un nuevo modelo productivo, reforzar los servicios públicos para un estado del bienestar más moderno, reconciliar trabajo y vida, recoser "unos Països Catalans conectados" y construir un sistema energético basado en renovables.

También se incluye situar a la cultura como una palanca de la transformación, y hacer del camino hacía la república un sinónimo de derechos y libertades. Aragonès ha hecho un llamamiento a aprovechar la situación para “construir una Cataluña mucho mejor” lo que, a su juicio, pasa necesariamente por apostar por el modelo republicano.