Aragonès cree que Cambray es “la persona más indicada” para negociar con los sindicatos / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Aragonès cree que Cambray es “la persona más indicada” para negociar con los sindicatos / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Política

Aragonès cree que Cambray es “la persona más indicada” para negociar con los sindicatos

Así ha respondido el 'president' a la carta que le han hecho llegar los docentes este jueves, en la que le solicitaban que sea él quien medie en el conflicto

17 marzo, 2022 17:49

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha manifestado su confianza hacia el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray. Considera que es “la persona más indicada para negociar con los sindicatos educativos”.

Así ha respondido el president a la carta que le han hecho llegar los docentes este jueves, en la que le solicitaban una reunión formal. Le piden que sea él quien tome las riendas de la negociación porque consideran que Cambray ya no es la persona adecuada para hacerlo, puesto que “impone” medidas y rechaza sentarse a dialogar con la comunidad educativa.

Dimisión o cese

Unos 10.000 profesores --según la Guardia Urbana-- se han concentrado en el centro de Barcelona en el tercer día de huelga. De nuevo, han pedido la dimisión del consejero e incluso han ido más allá: si no renuncia, deberá cesarle del cargo el propio Aragonès.

Manifestación Educación / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Manifestación Educación / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

La marcha ha arrancado en la plaza Universidad y ha acabado en la plaza Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat. Allí, miles de personas han reclamado reunirse con algún alto cargo del Ejecutivo autonómico. El comité de huelga ha accedido al edificio para entregar la carta a la secretaria general de Presidencia, Núria Cuenca, quien ha asegurado que hará llegar las reivindicaciones al presidente.

"Menospreciados"

Sin embargo, los representantes sindicales se siguen sintiendo “menospreciados”, por lo que han emplazado a los asistentes a manifestarse los días 29 y 30 de marzo. “Seguiremos en pie de guerra”, aseguran.